Modalidad presencial

La preparación presencial se basa en los siguientes elementos:

El opositor dispone desde el primer momento de un Calendario docente extraordinariamente minucioso, en el que se indican las fechas de clase (por periodos de 6 meses), así como la materia objeto de explicación y de examen en cada sesión. En definitiva, se trata de tener un plan de trabajo claro, realista y asequible.

Cada grupo presencial se divide en turnos separados, dedicados específicamente a la preparación de cada Convocatoria concreta, sin mezclar oposiciones distintas.

La preparación abarca la totalidad de los ejercicios que integran cualquier oposición, siguiendo una metodología grupal para los ejercicios escritos, tests y prácticos, e individualizada para la preparación de los ejercicios orales o que incluyan la lectura pública de los temas.

En definitiva, en cada clase presencial se pone en práctica la siguiente mecánica:
  • Se explican los elementos fundamentales de cada Tema, se solucionan las dudas que se planteen y se introducen las actualizaciones legislativas que pudieran haberse producido.
  • Se elaboran guiones correspondientes a cada Tema y combinación de Temas, simplificándose así al máximo la preparación de ejercicios escritos y orales.
  • Se realiza un ejercicio tipo Test sobre la materia explicada / entregada en la sesión inmediatamente anterior, reproduciendo las condiciones exactas y reales de la oposición (este Test no se realiza, obviamente, en la preparación de oposiciones que no contemplan ejercicio Test, como Aragón, entre ellas).
  • Se procede a la lectura de los temas previamente redactados por el opositor, así como, en su caso y de ser exigido por la oposición de que se trate, ejercicio oral, asimismo en los términos exactos y reales de cada prueba selectiva. Estos dos ejercicios (lectura y oral) incluyen turnos individualizados, de forma previa a su puesta en práctica ante el resto del grupo.
En definitiva, se reproduce la mecánica de cada tipo de examen cuantas veces sean necesarias, de manera que el alumno obtenga una plena familiaridad con la oposición que va a realizar y automatice la respuesta ante la práctica totalidad de situaciones que se le planteen.

Modalidad online/distancia

La preparación on line está destinada a aquellos opositores que por razones laborales o familiares, o por condicionantes relativos al horario o a la distancia, no tengan posibilidad de asistir a nuestras clases presenciales.

Las características de la preparación on line son las siguientes:

  • El Calendario docente es proporcionado en el momento de la incorporación, con indicación de la materia objeto de explicación / examen en cada sesión, lo que permite al opositor mantenerse permanentemente al día y seguir idéntico ritmo que el resto del grupo, pudiendo en cualquier momento incorporarse al mismo.
  • Con arreglo a dicho Calendario, envío de idéntico material docente al manejado por los opositores que integran la preparación presencial.
  • La periodicidad del envío de dicho material docente es coincidente con la celebración de la clase presencial (semanal o quincenal, en función del grupo).
  • Cada sesión docente incluye:
    * La entrega y actualización de un grupo de Temas afines entre sí.
    * La entrega del guión-resumen que debe emplearse para el ejercicio escrito y/u oral de dicho Tema.
    * La entrega de ejercicios Test y sus respuestas, sobre los Temas explicados en la sesión anterior, reproduciendo exactamente los términos de examen de la Convocatoria.

Asimismo, los opositores acogidos a esta modalidad cuentan con un sistema de tutoría vía e-mail, que les permite plantear las dudas surgidas a lo largo del estudio de los Temas y de la resolución de los Test y casos prácticos. Dichas dudas son resueltas, con carácter general, en un plazo aproximado de 48 horas.

Por último, desde el pasado SEPTIEMBRE DE 2018 hemos iniciado la modalidad ON LINE CON CLASES EN STREAM CAST, es decir, las clases grabadas en video y subidas a la nube, para que mediante un enlace, el alumno pueda seguir desde cualquier dispositivo electrónico la sesión correspondiente.

Tramitación de inscripciones

Para poder realizar la tramitación de incorporación a cualquiera de nuestros grupos, incluida la preparación on-line, solo tiene que remitir un correo electrónico a la dirección administracion@grupodeformacionjis.com, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección postal completa
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Indicación del grupo de incorporación y modalidad (presencial, on line, on line con videos)
  • Nº Colegiado (alumnos presenciales en Valencia, Andalucía, Murcia, Ciudad Real)

 

Indicar al respecto que:

  • Recepción datos solicitados antes del 20 del mes en curso: alta en tal mes.
  • Recepción datos solicitados tras el 20 del mes en curso: alta día 1 del mes siguiente.
  • La tramitación de bajas, a su vez, se produce con los siguientes efectos:
  • Comunicación expresa (e-mail, teléfono, correo postal con acuse de recibo) antes del día 20 del mes anterior al que se desea cursar baja.
  • En dicha fecha (día 20 del mes anterior) queda cerrada la tramitación bancaria y planificación de envíos del mes siguiente, por lo que cualquier comunicación posterior no causará efectos hasta transcurridos 30 días.

Nuestro equipo de administración se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible, para indicarle como terminar de gestionar su alta.