Preparación de temas

Andalucía

Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía (Especialidad Farmacia A4)

Aragón

Farmacéuticos de la Administración Sanitaria

Castilla-La Mancha

Sanitarios locales, Especialidad Farmacia

Cuerpo Superior, Especialidad Farmacia

Extremadura

 Licenciados Sanitarios, Categoría de Farmacéutico/a de Equipos de Atención Primaria

Comunidad de Madrid

Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, Escala de Farmacia

Comunidad Valenciana

Cuerpo Superior Técnico de Salud Pública, Escala de Farmacéuticos/as de Salud Pública

Ayuntamiento de Madrid

Técnico Superior Farmacia

Inspector Técnico de Calidad y Consumo

Ayuntamiento de Móstoles

Técnico de Administración Especial (Licenciado en Farmacia)

Ayuntamiento de Pinto

Inspector Sanitario

Material de trabajo

Temas

 Nuestros temas son redactados teniendo en cuenta que la literalidad de cada convocatorias, y son desarrollados teniendo presente que la mayoría de los procesos selectivos contemplan la realización de un ejercicio test, un ejercico escrito de 90-120 minutos de duración o, alternativamente, un ejercicio oral de 15-20 minutos, y finalmente un ejercicio de supuestos prácticos. 

En cada uno de ellos se recogen los aspectos técnicos, censales, productivos, económicos, etc., más relevantes, así como el análisis de la legislación comunitaria, nacional y, en su caso, autonómica que los regula. En este sentido es importante destacar que es fundamental que los temas estén permanentemente actualizados, dado el avance normativo que se viene produciendo, no solo en el ámbito nacional, sino también comunitario, de los aspectos sobre seguridad e higiene alimentaria, así como de sanidad ambiental, fundamentalmente. 

También indicar que nuestros temas están totalmente desarrollados, no son una mera transcripción de la normativa de aplicación, de manera que los alumnos no tengan que buscar documentación adicional para interpretar la normativa y/o ampliar conceptos, sino centrarse en el estudio de los mismos.

Ejercicos Test

Contamos con una base de datos con mas de 5.000 preguntas test con 4 respuestas alternativas de las que sólo una es la correcta, concebidos con el doble propósito de permitir la preparación de este tipo de examen en las convocatorias que lo contemplan y, en todos los casos, facilitar un repaso rápido de los temas estudiados. Supuestos Prácticos Resueltos. Estos supuestos son coincidentes con las materias que vienen siendo objeto de ejercicio en las distintas pruebas selectivas, incluyendo entre ellos aquellos que han formado parte de convocatorias ya celebradas en diferentes cuerpos, adaptados a la evolución normativa y a las especificaciones autonómicas, en su caso. Las clases presenciales se desarrollan utilizando diversas aplicaciones de ofimática, entre ellas, el uso de presentaciones en power point, que son facilitadas a los alumnos previamente para que puedan seguir más fácilmente el desarrollo de las explicaciones.

Supuestos Prácticos Resueltos

Estos supuestos son coincidentes con las materias que vienen siendo objeto de ejercicio en las distintas pruebas selectivas, incluyendo entre ellos aquellos que han formado parte de convocatorias ya celebradas en diferentes cuerpos, adaptados a la evolución normativa y a las especificaciones autonómicas, en su caso. 

Las clases presenciales se desarrollan utilizando diversas aplicaciones de ofimática, entre ellas, el uso de presentaciones en power point, que son facilitadas a los alumnos previamente para que puedan seguir más fácilmente el desarrollo de las explicaciones.